Este es el perfil digital mejor remunerado en España

El desarrollo tecnológico, junto con la incorporación de nuevos productos y servicios digitales, está provocando que las compañías presten una mayor atención a estas nuevas posiciones

Buscar empleo en la España digitalTrabajadores en la España digital la razon

El proceso de digitalización que están experimentando las empresasespañolas, con toda la evolución e innovación tecnológica reciente, está provocando múltiples cambios, también en materia laboral, dando paso a nuevos perfiles profesionales que despuntan en medio de la jungla del mercado de trabajo, en plena era digital.

Por ello, ante este nuevo contexto, Inesdi Business Techschool ha elaborado el informe Top Perfiles Digitales 2023, donde se analizan los perfiles más demandados en lo referente a la digitalización y los negocios. También ofrece un ranking detallado de sus salarios, tanto en España como en Latinoamérica. Así, podemos saber que, en nuestro país, el puesto que se alza como el mejor remunerado es el de arquitecto informático (recibiendo un salario bruto anual de 65.570 euros) y gerente de proyectos digitales (65.104 euros).

Igualmente, los datos reflejan que el perfil de desarrollador de software se mantiene, por segundo año consecutivo, como el más buscado, representando así el 31% de la demanda de posiciones digitales. Respecto al salario, se sitúa en la sexta posición, alcanzando los 48.071 euros anuales.

Y es que el desarrollo tecnológico, junto con la incorporación de nuevos productos y servicios digitales, está provocando que las compañías presten una mayor atención a estas nuevas posiciones, reconociendo así su relevancia en el actual panorama laboral digital. En base al estudio, se percibe una demanda creciente de ingenieros y especialistas en el ámbito de la inteligencia artificial, con un salario anual de 50.216 euros.

Mientras tanto, dentro del ámbito de digital business, el perfil de especialista en marketing digital se posiciona en el séptimo lugar, percibiendo un salario anual de 42.744 euros, poniendo en relevancia el papel clave de las estrategias digitales en el entorno empresarial. Al igual que destaca también el perfil de tester QA, con un salario anual de 39.957 euros, y cuya importancia en el ámbito de desarrollo de software sigue siendo crucial.

Las nuevas habilidades de los profesionales del futuro

En cuanto al proceso de recruiting, según indican en el propio estudio, resulta fundamental que los responsables de recursos humanos adopten “un enfoque proactivo para cerrar la brecha de habilidades y asegurar la competitividad y relevancia de sus equipos en el entorno digital actual”.

Con el objetivo de encarar dicho desafío, se anima a que los futuros talentos reciban una formación continúa en áreas digitales clave, tales como desarrollo de software, marketing digital e inteligencia artificial. También se les llama a poner en valor la diversidad y la inclusión en el sitio de trabajo, “para enriquecer la perspectiva del equipo y fomentar la colaboración entre personas con diferentes experiencias”.

Vía: https://www.larazon.es/