El Gobierno estudia medidas para evitar insolvencias empresariales

Economía estudirá prorrogar la moratoria concursal más allá del 14 de marzo pero pondrá el foco en medidas que eviten a las empresas llegar a esta situación

Hosteleros de Toledo y Albacete pidiendo ayudas directas por el cierre de sus negocios.

El Gobierno está estudiando qué medidas adicionales se pueden aplicar «para reforzar la solvencia de las empresas» y se encuentra pendiente de que la Comisión Europea autorice un nuevo régimen de ayudas a la compañías con problemas, según ha declarado hoy la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en su intervención en el Cercle D´Economia.

Calviño ha subrayado que «nuestra prioridad es evitar el sobreendeudamiento» que está afectando a numerosas empresas con motivo de la pandemia y así, «en las próximas semanas se tomarán decisiones».

Sobre si existe intención de alargar la moratoria que prohíbe a los acreedores de empresas presentar concurso que finaliza el próximo 14 de marzo, la vicepresidenta tercera ha dicho que lo estudiará pero ha matizado que «hay que analizar» las consecuencias de la misma y de lo que se trata es de solucionar el problema y «no de aplazarlo».

La ministra, a propósito de dirigir ayudas públicas directas a las empresas perjudicadas por la crisis sanitaria, ha señalado que ya se está apoyando a los sectores más afectados y a su empleo pero «pensamos que las comunidades autónomas y los ayuntamientos mejor situados para hacer llegar ayudas específicas, individuales».

En este sentido, Calviño ha recordado que desde el inicio de la pandemia, el Gobierno central ya ha dedicado «un importante volumen de recursos» a las autonomías para hacerla frente.

Vía: https://cincodias.elpais.com