En los últimos dáis numerosos perfiles en Galicia han perdido entre el 3% y el 6% de sus seguidores
LinkedIn se ha convertido en los últimos años en uno de los medios más importantes para que las empresas comuniquen sus logros y objetivos, y también para captar talento y relacionarse con sus empleados. Por eso muchos empresarios y responsables de comunicación de Galicia se llevaron un susto esta semana cuando han visto un drástico descenso en el número de seguidores del perfil de su marca o empresa.
A partir del pasado martes, en un proceso que todavía sigue en marcha, LinkedIn ha corregido a la baja el número de seguidores de varias empresas gallegas (y de toda España) en esta red social. Sin ir más lejos, el perfil oficial de Quincemil en Linkedin pasó en la mañana del jueves de unos 13.200 a 12.650, un descenso de más del 4%, y el de Treintayseis también perdió numerosos seguidores. Tras la preocupación por un posible hackeo o penalización de la cuenta por parte de LinkedIn llegó el alivio: a nuestra competencia le estaba pasando lo mismo.
Una limpieza de seguidores inactivos o eliminados
El motivo de esta merma de seguidores en LinkedIn en las empresas y páginas es un proceso que está llevando a cabo la propia red social para “limpiarse” de cuentas inactivas, pausadas, fradulentas o restringidas. Según explica la propia red social, las cuentas que LinkedIn ha cerrado ya no contarán como seguidores en las marcas y empresas que seguían, y al parecer este proceso lo están realizando página a página, por lo que todas las empresas y marcas lo sufrirán tarde o temprano.
Dentro de estas cuentas que han dejado de ser seguidores de las páginas están aquellas que están “pausadas” (cuentas que los usuarios han desactivado temporalmente con la opción de volver a activarlas en el futuro), y también las que han incumplido las condiciones de uso del servicio o las políticas de la comunidad. La compañía explica que “esta iniciativa forma parte de nuestros esfuerzos por ofrecer una experiencia segura, auténtica y transparente, además de un reflejo más fiel de tu público”.
A partir de ahora, según dice LinkedIn, este proceso se llevará a cabo de manera más regular, por lo que es de esperar que las páginas oficiales de marcas y empresas de Galicia sufran de vez en cuando un “bajón” de seguidores, aunque difícilmente uno tan grande como el que han experimentado esta semana.