La firma del convenio para recibir la transferencia de 234 millones se hará de inmediato
La Xunta mantiene que el descenso en la facturación es el criterio «máis xusto e equitativo» para el acceso a las ayudas directas del plan de rescate para pymes y autónomos, aprobado en marzo por el Ejecutivo y flexibilizado este martes para que las comunidades puedan incluir a más sectores del centenar inicialmente previsto. Así lo trasladaban ayer fuentes del Ejecutivo autónomo, después de que el nuevo decreto aprobado el martes por el Consejo de Ministros se publicase en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
«Estamos traballando nos termos en que se vai redactar a orde de axudas para, cumprindo a marxe de flexibilidade que establece o decreto, poidamos incorporar a todos os sectores económicos que se teñan visto afectados pola pandemia», explicaron las mismas fuentes, insistiendo en que la pretensión del Gobierno gallego es que pueda acceder a las ayudas cualquier empresa o autónomo que se haya visto especialmente golpeado por la crisis, independientemente del sector o de la actividad que desarrollen.
«Nos vindeiros días manteremos reunións co diálogo social e a mesa de autónomos para consensuar as bases das axudas, tal e como fixemos no primeiro e segundo plan de rescate», confirmaron desde la Consellería de Emprego.
La firma del convenio para recibir la transferencia de los fondos (234 millones de los 5.000 totales), que el Ministerio de Hacienda remitió el viernes, se hará «de inmediato, en canto teña o visto bo dos servizos xurídicos da Xunta».