Calviño cede y estudia ampliar a 25 actividades más los 7.000 millones de ayuda directa

Peluquerías, centros de estética, academias… estarían incluidos

Tras la aprobación del paquete de ayuda de 11.000 millones de euros de ayudas para pymes parece haber surtido efecto las presiones del colectivo para ampliar el número de actividades susceptibles de recibir esta inyección de dinero a fondo perdido. Concretamente, el Gobierno estudiará en las próximas horas ampliar en 25 CNAES el listado elaborado de 95 tipos diferentes de actividades económicas que podrán acceder a esos 7.000 millones que se han reservado del último paquete aprobado en Consejo de Ministros.

calvino-iglesias-congreso-efe.jpg

Según confirman fuentes oficiales, ya se está negociando con el Ministerio de economía la ampliación de la ayuda a actividades como las peluquerías, centros de estética, academias de formación no reglada (música, baile…), autoescuelas, floristerías o tiendas de souvenires, mientras que sí que incluye negocios que nunca han sido restringidos, como los estancos (permanecieron abiertos durante el confinamiento), las tiendas de informática o de repuesto de ordenadores.

Muchas de ellas, tal y como denuncian las asociaciones representantes del colectivo, se circunscriben a negocios que llevan ya un año entero con el cierre echado ya que ni siquiera se han podido reactivar durante los meses de descalza y apertura de la economía.

«Precisamente una parte importante de los sectores que se quedan fuera de los CNAE, han podido sobrevivir gran parte de la pandemia, al endeudarse con préstamos con garantía del Estado y es ahora precisamente cuando se les prohíbe poder solicitar las ayudas directas», denuncian desde UPTA.

Vía: https://www.eleconomista.es