Naturgy ofrece aplazar o financiar el recibo de la luz a 20.000 negocios de Galicia

Aplazará el pago durante dos meses y financiará sin intereses un año

Francisco Reynés.

Naturgy aplazará y financiará las facturas de luz y gas para los clientes que así lo soliciten (pymes y autónomos gallegos) en aquellos sectores que hayan visto mermada su actividad por las restricciones del Covid-19. La compañía energética estima que los beneficiarios pueden alcanzar un total de 20.000.

La empresa ha señalado en un comunicado que, aunque el sector más beneficiado por esta medida será el de la hostelería y la restauración, otros como el de las artes escénicas y musicales, equipamientos deportivos o centros de estética, podrán solicitarla también.

Los interesados podrán registrar, a partir del 16 de noviembre y a través de la web www.naturgy.es, la petición para el aplazamiento de las facturas emitidas desde la fecha de solicitud hasta el 31 de enero del 2021. Naturgy ha indicado que aplazará el pago de estas facturas durante esos meses y financiará los pagos de sus clientes sin intereses y durante 12 meses a partir del mes de febrero 2021.

Esta iniciativa de apoyo económico y social ya se activó durante la primera ola de la pandemia y el grupo apuesta por reeditarla para «mitigar el impacto económico» en el negocio de sus clientes en «esta especial situación».

«Asistimos a una segunda ola de la pandemia que afecta una vez más a las economías domésticas. Reactivar nuestra iniciativa permitirá a pymes y autónomos gestionar su liquidez a medio plazo y que puedan sobrellevar este periodo», asegura el presidente, Francisco Reynés, que presenta la medida como «la demostración de la orientación al cliente».

Vía: https://www.laopinioncoruna.es