Desde hoy se pueden abonar, hasta un límite de 3.000 euros, sucesiones y donaciones, transmisiones patrimoniales y vehículos usados
La Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) ha estrenado este lunes la posibilidad de que los contribuyentes puedan pagar las autoliquidaciones de varios impuestos a través de los TPV físicos existentes en sus delegaciones. Esta fórmula ya es posible para el impuesto de sucesiones y donaciones (ISD), el de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITP y e IAJD) y el de vehículos usados. El límite económico para realizar el pago con tarjeta es de 3.000 euros.
Tal y como recordaba la Consellería de Facenda esta mañana, los ciudadanos pueden hacer el pago con tarjeta de crédito o de débito de cualquier entidad bancaria, sin que se le cobre ningún tipo de comisión, en el mismo momento en el que realicen la presentación del impuesto y con la misma cita que hayan solicitado para ser atendidos presencialmente en cualquiera de las cinco delegaciones de la Atriga (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra e Vigo).
«Trátase de facilitar o cumprimento das obrigas tributarias dos cidadáns, evitando os desprazamentos ás entidades bancarias co conseguinte aforro de tempo e custes na realización dos trámites tributarios. Ademais, a medida enmárcase nas actuacións desenvoltas pola Axencia Tributaria de Galicia para reforzar e avanzar na información, e simplificar a asistencia a todos os cidadáns», señala Facenda.