Más de 2.000 empresas impulsan #EstoNOtienequePARAR para visibilizar el esfuerzo de empresas, trabajadores y empresarios por reinventarse y garantizar los suministros esenciales
“La creatividad nace de la angustia. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.” Esta frase de Albert Einstein es la filosofía que inspira la iniciativa civil #EstoNOtienequePARAR, formada por más de 2.000 grandes y pequeñas empresas que no paran durante la crisis sanitaria; que siguen trabajando, transformándose y reinventándose para ser más productivas e innovadoras que nunca.
Grandes empresas, pymes, emprendedores, profesionales autónomos, startups y organizaciones demuestran a través de la web EstoNOtienequePARAR.com y de las redes sociales (@NOtienequePARAR) cómo se adaptan y reinventan para garantizar los suministros esenciales ahora, y para salir reforzados de la crisis a través de la experiencia y la innovación.
Ejemplos de creatividad, transformación y experiencias que inspiran
En la web de EstoNOtienequePARAR también hay numerosos ejemplos de creatividad y transformación que surge de la necesidad; desde fabricantes de calzado que ahora fabrican mascarillas faciales o fabricantes de cortinas que están haciendo batas médicas a compañías azucareras especializadas en aguardiente que ahora hacen cada día decenas de miles de litros de alcohol para uso sanitario.
O fabricantes de coches que ahora construyen respiradores artificiales para las UCI y hoteles que ponen su camas a disposición de los enfermos y del personal sanitario que por seguridad no pueden regresar a casa, para proteger a sus familias.
La web también recopila información de cómo adaptar diferentes negocios a la crisis del coronavirus, y pone en valor la labor de miles de profesionales que siguen trabajando para que la rueda no pare: desde profesionales de la limpieza a veterinarios —quienes garantizan la seguridad alimentaria— pasando, por supuesto, por agricultores, fabricantes de productos de alimentación, transportistas y reponedores.
A esta iniciativa se han unitodo también deportistas profesionales, personalidades públicas e influyentes de la sociedad española que dan su apoyo, comparten experiencias que inspiran, impresiones y consejos para ayudar a otros a seguir trabajando en estos momentos, a reinventar su proyecto o a reorientarse profesionalmente.
Una iniciativa abierta a toda la sociedad
Si bien la iniciativa la lideran inicialmente Mercadona y las empresas forman una Cadena Agroalimentaria Eficiente, el objetivo es que crezca y sume a empresas, profesionales y trabajadores de cualquier sector con el objetivo de crear entre todos “las condiciones necesarias para que, cuando esto pase, nuestro país despegue económica y socialmente más rápidamente,” dicen desde EstoNOtienequePARAR.
Precisamente y con la mirada puesta en la recuperación, los impulsores de la iniciativa EstoNOtienequePARAR apuestan por la unidad para acelerar la recuperación económica y social, “y que a través de las empresas se escuche y se dé respuestas a lo que demanda la sociedad, creando, además, oportunidades para todos.”