El Gobierno descarta bajar el IVA en la hostelería por el «esfuerzo presupuestario» que supone

  • «Tenemos que medir cuál es el impacto y la eficacia de esas medidas»
  • El 62% de los trabajadores del sector ya han salido de los Erte, apunta
restaurante-terraza-ep.jpg

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha descartado este miércoles una bajada del IVA en el sector de la hostelería, apuntando que «no está en la agenda» del Gobierno porque supone un esfuerzo presupuestario «importante».

«Hay medidas que señala el sector como la bajada del IVA o los planes de estímulo al consumo que suponen un esfuerzo presupuestario importante y por lo tanto tenemos que medir cuál es el impacto y la eficacia de esas medidas», ha argumentado la ministra durante su intervención en un evento de Europa Press.

Maroto ha destacado que hay «una interacción permanente con el sector» y se han tomado decisiones «durante toda la pandemia», al ser uno de los que se cerró completamente a consecuencia del estado del alarma decretado para contener la expansión del coronavirus y que durante la desescalada ha tenido que acometer una reapertura gradual para asegurar la seguridad sanitaria.

La ministra ha señalado que el sector ha sido uno de los grandes beneficiados del plan de impulso aprobado por el Gobierno, aunque ha asegurado que el Ejecutivo «sigue abierto» a buscar conjuntamente nuevas medidas.

En este sentido, ha defendido la «eficacia» de la gestión del Gobierno para paliar el impacto de la crisis en los sectores más afectados, como el caso de los Erte, de los que Maroto ha señalado que el 62% de los trabajadores del sector de servicios de comidas y bebidas ya han salido de él.

«Para nosotros es importante que las medidas que se tomen, que suponen un esfuerzo presupuestario, sean eficaces y, por tanto, estamos evaluando cuál es la respuesta a las medidas que ya hemos tomado», ha insistido la ministra.

Vía: https://www.eleconomista.es