Díaz admite que los ERTE no son suficiente y ya se trabaja en ayudas directas

La ministra de Trabajo pide a empresarios y trabajadores que tengan «un poco de esperanza»

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha admitido que los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) «no son suficiente» para superar la crisis del coronavirus por lo que el Gobierno central ya trabaja en el desarrollo de ayudas directas. En una entrevista en RNE Galicia, Díaz ha dicho que «no llega solo con los ERTE», aunque «son una herramienta fundamental», porque «ahora mismo necesitamos más».

Díaz ha lanzado un mensaje de ánimo a empresarios y trabajadores a los que ha dicho que el Ejecutivo estatal desarrollará ayudas directas «para pegar un último empujón y ser capaces de transitar estos meses durísimos». Por eso, les ha pedido que tengan «un poco de esperanza» para poder superar estos meses que quedan, que espera que sean «pocos».

Manifestaciones 8M

Por lo que respecta a las manifestaciones previstas para este lunes con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, 8M, ha instado a hacer caso al Ministerio de Sanidad y «poner la salud pública por encima de todo».

Así, ha animado a manifestarse «de manera diferente» siempre «cumpliendo con las normas de salud pública» y demostrar «responsabilidad» frente a otros colectivos y personas que no cumplen. «En esto también somos feministas y hacemos las cosas de manera diferente», ha afirmado.

Vía: https://cincodias.elpais.com