Activado el segundo plan de rescate para hostelería y comercio, dotado con 75 millones

A él podrán optar autónomos y microempresas // Las ayudas serán acumulativas y se repartirán en función de escalas graduales

https://www.elcorreogallego.es/binrepository/900x600/0c0/900d506/none/102922340/YBVT/componente-2707780_422-2707780_20210211142239.jpg

La Xunta ha activado el segundo plan de rescate para la hostelería, comercio y otras actividades afectadas por la pandemia que se extiende ahora a los sectores cerrados por orden de la Administración autonómica (como gimnasios y centros de ocio) a finales de enero para controlar la tercera ola de la crisis sanitaria. En concreto, este segundo plan está dotado con 75 millones de euros en total, según ha indicado el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta que ha dado luz verde a este fondo, al que podrán optar autónomos y microempresas.

En palabras de Núñez Feijóo, las ayudas serán acumulativas y se repartirán en función de escalas graduales que atenderán al volumen de negocio, los trabajadores o las pérdidas respecto a la facturación previa a la pandemia. De los 75 millones que componen el plan de rescate, 30 serán dedicados al sector de la hostelería. Asimismo, la Xunta ha abierto la puerta a que se sumen al fondo las administraciones locales y provinciales, que «lo único que tienen que hacer» es indicar «qué cantidad» desean aportar.

Por otra parte, Feijóo ha anunciado que este viernes el vicepresidente económico, Francisco Conde, y la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, mantendrán un encuentro con las cuatro federaciones provinciales de comercio para la puesta en marcha de una estrategia de fomento del consumo en el comercio de proximidad.

Vía: https://www.elcorreogallego.es